Written by climacon

Cómo hacer rendir al máximo tus equipos sin perder el confort

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su Página Web aconseja:
  1. Colocá burletes en ventanas y puertas exteriores: al evitar las filtraciones de aire, se necesita menos energía para refrigerar o calefaccionar un ambiente.
  2. En lo posible, instalá ventanas de doble vidrio hermético, y agrega aislamiento térmico en las paredes exteriores de tu casa.
  3. Poné el aire acondicionado en 24°C, no menos. Cada grado más frío produce un aumento en el consumo de energía de hasta un 8%.
  4. Antes de prender el aire acondicionado, intentá cambiarte de ropa por algo más fresco. Del mismo modo, en invierno, abrigate antes de encender la calefacción. En verano, abrí las ventanas durante la noche para ventilar la casa.
  5. Antes de prender el aire acondicionado chequeá la temperatura exterior: si está fresco, abrí una ventana.
  6. Cuando tengas el aire acondicionado encendido, asegurate de que todas las ventanas estén cerradas.
  7. Las persianas exteriores en las ventanas impiden que los rayos del sol ingresen a la casa y mantienen la casa más fresca. El efecto es menor con cortinas interiores.
  8. Nunca dejes el aire acondicionado encendido «para que la casa esté fresca a la vuelta»: al encenderlo, el equipo demora menos de media hora en bajar la temperatura de la casa y evitarás que el equipo funcione por varias horas.
  9. Cuantas más horas funcione el aire acondicionado, más rápido llegará el final de su vida útil y más energía se consume de manera innecesaria.
  10. Un aire acondicionado con el filtro sucio consume hasta el doble de energía y enfría menos. Es recomendable limpiar el filtro cada dos semanas y cambiarlo una vez por año.
  11. Calefaccionar con energía eléctrica es más costoso y menos eficiente que hacerlo con gas. o cambialos por sistemas de encendido electrónico. De no poder cambiar los equipos, apagá los pilotos cuando sepas que no los vas a usar por más de un día.
  12. Evitá las estufas y los calefones con piloto. Si tenés una estufa a gas y una eléctrica, usá siempre la de gas.

 

Fuente:  http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/energia/climatizacion